La Academia de Defensa Militar Conjunta organizó el “Ejercicio de Manejo de Crisis con las Instituciones del Estado y FF.AA. Ante la Probabilidad de Erupción del Volcán Cotopaxi”, en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas –ESPE, en la inauguración estuvo precedida por el señor Grad. (S.P.) Luis Lara Jaramillo Ministro de Defensa Nacional, el Alto Mando Militar y los representantes  de las instituciones del Estado, la motivación del ejercicio fue probar, coordinar y a la vez evaluar cuales son las acciones coordinadas que deben realizar las entidades estatales ante la amenaza de una posible erupción del volcán Cotopaxi.

Los representantes de las instituciones del Estado que participaron en el ejercicio se reunieron en forma presencial en el Coliseo de la UFA-ESPE, en forma virtual se coordinaba con los COE cantonales de aquellas ciudades donde afectaría la erupción.

En el discurso de clausura que fue sustentada por el señor Grad. Agustín Proaño Daza expresó la satisfacción del Alto Mando Militar por la ejecución del ejercicio, los participantes a este evento dieron a conocer su complacencia pues tuvieron de primera mano información que ayudarán a realizar planes en sus instituciones ante la amenaza latente de una erupción del volcán Cotopaxi.

Inauguración del ejercicio

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador

Calle Exposición 208, La Recoleta, Quito

(02) 3984-480 extensión 20468

alert(1)

Todos los derechos reservados® Saviasoft 2022