En la Academia de Defensa Militar Conjunta, se inauguró el Cuadragésimo Quinto Curso de Estado Mayor Conjunto, la ceremonia fue precedida por el Grab. Pablo Velasco Arias Director General de la Dirección de Educación y Doctrina Militar.

El Curso de Estado Mayor Conjunto está programado para que se desarrolle en cuatro módulos, este primer módulo de Estudios Estratégicos cuenta con la concurrencia de cuatro profesionales de diferentes entidades del Estado, como son: de la Fiscalía General del Estado, de la Academia Diplomática, del CIES, y de la Policía Nacional, al XLV Cuso también asiste un señor coronel de la República Federativa de Brasil.

En el discurso de inauguración del presente curso el Señor Grab. Velasco hizo hincapié en la importancia de la unión de las instituciones del Estado, que al trabajar mancomunadamente pueden hacer frente a las amenazas existentes y a las nuevas, conjugándose para un bien común como versa el lema de la Ademic, “Unidos en la paz, integrados en la defensa”.